Río de Janeiro, 7 ago (PL) Los seguidores del deporte dudan en decidirse por el protagonista de la mayor sorpresa de hoy en el tenis olímpicos y se inclinan por el serbio Novak Djokovic o el argentino Juan Martín del Potro.
Para unos, lo imprevisto fue el revés del número uno del mundo, un jugador poco menos que invencible sobre cualquier tipo de superficie y el más estable de los últimos años, quien, además, buscaba el único título que faltaba en sus vitrinas, el oro olímpico.
Otros creen que fue el argentino Del Potro el gran protagonista al ganar por 7-6 (7/4) y 7-6 (6-2), en un partido donde pareció no haber vuelto de una lesión, por la potencia de su servicio y la fuerza de su voleo.
Nadie en esta ciudad pensó que el gigante de Tandil pasaría de la primera ronda, e incluso algunos periodistas y miembros de la delegación argentina se quejaban de las veleidades del sorteo.
Sin embargo, el triunfo coloca a Del Potro como una de las grandes figuras de su país, como serio aspirante a una medalla en individuales, que tal vez pudiera motivarlo a abandonar el dobles, en el que también está enrolado.
Menos suerte que Del Potro tuvo su compatriota Federico Delbonis, quien no pudo con el español Rafael Nadal, otro que regresa de una lesión con la solvencia del que sabe lo que hace sobre la cancha y un palmarés enorme detrás.
Rafa admitió después del partido que aún siente molestias en la articulación pero aseguró que se siente mejor que en días anteriores y se vanaglorió por alcanzar la segunda ronda.
Otra sorpresa la ofrecieron las hermanas estadounidenses Venus y Serena Williams, tres veces titulares olímpicas, las cuales cayeron por 6-3 y 6-2 ante las checas Lucie Safarova y Barbora Strycova.
Las Williams, campeonas de la modalidad en Sidney 2000, Beijing 2008 y Londres 2012, se pierden su cuarta presea de oro, en una lid aciaga, sobre todo, para Venus, quien se despidió temprano de individuales.
Otros hermanos, los británicos Andy y Jamie Murray también dijeron adiós al torneo de dobles al caer ante la dupla brasileña formada por Thomaz Bellucci y Andre Sa, por marcadores de 7-6 (7/5) y 7-6 (16/14).
Mañana, Del Potro se medirá al portugués Joao Suoza, en uno de los partidos de más expectación, sobre todo para saber si el argentino no lo dejó todo ante Djokovic.
En dobles Del Potro defenderá los colores argentinos ante la España de Nadal.